lunes, 10 de diciembre de 2012

DESCARGANDO ARTICULOS DEL LIBRO FENIX


Homenaje a mama

Se me hace difícil escribir estas líneas ya que al describirte tengo que sacar ese lado que más detesto de mí. Ojala el día que leas esto no pienses que este  hijo que te adora en silencio no se siente orgulloso  de ti ya que tú sabes bien que es todo lo contrario. Como no adorarte si sacaste tu lado más fuerte al saber que ibas a ser madre soltera y no te importo nada a pesar que la sociedad te juzgo, tu siempre con la frente en alto, nunca con la mirada al suelo ya que nunca fui para ti ese error por el cual te señalaron varios años. No te importo que mi padre te dejara sin decir nada ya que en tu vientre me llevabas y sentías que era esa fuerza que te motivaba a seguir con tus estudios y trabajo. Los años pasaron para los dos pero si somos francos muchas veces creo que volvemos a esa etapa donde yo era un niño y tú me dabas muchos besos y cosquillas para jugar, acto que sigues haciendo a pesar que ya soy un hombre pero yo sé que eso no va a cambiar ya que tus besos jamás serán indiferentes ante mí. A veces yo creo que te preguntas ¿Por qué soy tan frio contigo?¨, la verdad es porque tengo miedo de perderte ya que tú sabes que nuestras vidas han sido muy duras y que hemos perdido lo que más hemos amado, yo no quiero que pase lo mismo contigo,  sino quien va a ser mi soporte cuando me sienta caer, quien va ser mi conciencia cuando me equivoque y no sepa qué dirección tomar. Todo lo que soy es por ti, por tu esfuerzo, nadie puedo haber hecho mejor  tu labor de madre y dios sabe que todos los días agradezco por tenerte en mi vida y que me haya dado el privilegio de ser tu hijo.

De ti aprendí a ser tolerante, a no bajar la mirada, a ser fiel a uno mismo, que si hablan de uno es señal que avanzamos, son tantas cosas que aprendí de ti y de tus errores. Como toda persona tienes tus altas y tus bajas y yo ya aprendí que todo lo bueno y malo que una persona puede tener es porque la vida te ha hecho así

Eres de las que no tienes vergüenza, y eso me encanta. Soy tu fans aunque no lo creas, disfruto verte siempre arreglada así vayas a lavar la ropa, es algo ilógico pero eres tu quien encuentra siempre algo divertido de lo malo que a uno le puede pasar en el día. Me aterra que el tiempo pase y no veas las cosas que dé a pocos estoy logrando a veces me desespero y ahí entras con tu ternura y me dices que todo llega su tiempo y que mi tiempo podría  demorar pero que llegara.

Adoro que a la adversidad le hayas dado la cara, que te hayas enfrentado a la tragedia de habernos quedado sin nada ya que el fuego nos dejó en la calle yo sé que derramaste muchas lágrimas ya que nuestra situación cambio mucho, las necesidades eran mayores y teníamos que seguir  sea lo que fuera para conseguir lo que queríamos.  Tu fuerza y coraje hizo posible nuestro sueño de volver a tener nuestra casa que tanto nos ha costado como no amarte si todo lo que has hecho yo sé que lo has hecho por mí.

Aunque no creas yo se los sacrificios que has hecho para cumplir mis deseos o para darme la educación que tengo pero tú sabes bien que no falta mucho para darte lo que te mereces ya siempre serás, mi reina, mi mama, la que nunca me ha dejado solo en los peores momentos, la que nunca me dará la espalda así el mundo entero me juzgue.

Lo que más adoro de nuestra relación es esa combinación hijo madre con la confianza que se tiene los amigos ya que muchas veces me has dicho que más que mi madre quieres ser esa amiga incondicional que nunca se ira de mi lado.

También hemos tenido muchos roces, peleas muy fuertes, ha habido varios días que no nos hemos hablado pero con la experiencia del tiempo y de ti hemos sabido siempre poner en la balanza lo que más pesa, lo primero el respeto que nos tenemos y después el amor tan grande que nos tenemos. Tú sabes que para nosotros todos los días del año son el día de la madre ya que no hay necesidad de un día para acordarme lo mucho que te amo.

Solo me queda decir gracias ya que por ti aprendí a amar, y como tu bien dices esa es la  labor más dura que muchos no saben realizar, por ti sé quién soy y si tu estas a mi lado ya nada importa ya que tú conoces a tu hijo más que a nadie, sabes todo de mí y gracias al cielo apoyas mis sueños.

No sé cuánto tiempo estemos juntos, tampoco lo quisiera saber pero así ya no estemos físicamente juntos yo sé que si por algún motivo o rareza de la vida alguno tiene que partir me quedo con la tranquilidad de que tuve la mejor mama del mundo y eso nadie me lo quitara. Te amo  más que mi vida jamás lo olvides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario